VICERRECTORIA

UNIDAD REGIONAL NORTE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

La Unidad Regional Norte pone en marcha el Taller de Sensibilización para la realización de los Foros Internos 2023.

25 de Abril de 2023

En todo el estado la Universidad Autónoma de Sinaloa puso en marcha el Taller de Sensibilización para la realización de los Foros Internos 2023, a través de enlace virtual el rector doctor Jesús Madueña Molina hizo un llamado a que implemente adecuadamente el Nuevo Modelo Educativo UAS 2022.

En la URN correspondió al asesor de rectoría doctor Armando Flores Arco ser facilitador del Taller donde participaron funcionarios de todas las Unidades Académicas desde nivel superior y media superior, quien sostuvo que el éxito de los foros es que haya muchos expositores, ya que “cualquier opinión que nos den, es útil, es analizable, con estos foros se propone hacer una reforma académica-administrativa y se tiene consecuencia para mantener la calidad educativa en los programas educativos de la institución”.

El funcionario añadió que lo principal es el proceso formativo de los alumnos y que salgan más preparados, nosotros hablamos, pensamos y nos ocupamos de lo académico no queremos distraernos de lo académico, no se puede perder el rumbo, si bien la situación que se vive en la universidad se camina incomodo, pero se tiene que seguir.

El taller fue escenario para aclarar dudas y consideraciones propias de cada nivel educativo, por lo que cada UA replicara la información para enriquecer con propuestas el Foro.

EL Vicerrector doctor Lauro Cesar Parra Aceviz reconoció la importancia de este evento para aclarar el cómo bajar el Foro general a las Unidades Académicas y Unidades Organizacionales, “toda vez que no solo es una reforma académica, sino a la par implica una reforma administrativa también”, la idea del rector es que el foro no quede en un evento, sino que el foro se materialice en nuestros Programas Educativos, en nuestros Proceso Administrativos y que esto impacte en nuestros estudiantes, el rector habla de una verdadera revolución académica y que el cambio que haga la universidad sea un cambio profundo y que los programas educativos tanto de nivel medio y superior realmente respondan al entorno.